Cajas

CCM niega que se vaya a recortar un 50% de la plantilla

Caja Castilla La Mancha (CCM) ha colgado hoy en la intranet de la entidad, a la que tienen acceso trabajadores, un desmentido en el que niega la información publicada hoy por un periódico económico, que habla de que el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, quiere recortar un 50% de la plantilla de la entidad, intervenida el pasado mes de marzo.

La comunicación incluye íntegra la noticia de este diario, con un breve encabezamiento en el que la caja esgrime: "por su interés, reproducimos la noticia publicada desmintiendo rotundamente el contenido de la misma".

"Se trata de una información no contrastada y que, de ningún modo, se ajusta a la realidad, ya que ningún organismo ni entidad contempla tal posibilidad", concluye.

Precisamente, los representantes legales de los trabajadores de Caja Castilla La Mancha (CCM) -CC OO, UGT, CSICA y CSIF- aseguraron hoy que la posibilidad de prescindir del 50 por ciento de la plantilla actual de la entidad, como exigiría el Banco de España, "es totalmente irreal".

En un comunicado conjunto, los sindicatos con representación en CCM criticaron las "interpretaciones y manipulaciones interesadas que, a través de los medios de comunicación, se están haciendo con el único objetivo de frustrar cualquier salida viable a su futuro".