Agencia de calificación

Standard & Poor''s mantiene el ''rating'' de Kutxa por su "gestión prudente y eficiente"

La agencia calificadora Standard & Poor''s S&P anunció hoy que ha vuelto a ratificar la calificación A+/A-1 a la Caja Gipuzkoa San Sebastián Kutxa, de la que destacó su "prudente y eficiente" gestión.

En un comunicado, Kutxa indicó que acaba de pasar un ''test de stress'' de sus carteras crediticias y el informe anual de S&P vuelve a destacar su posición "dominante y gestión prudente y eficiente", así como su "sólida capitalización".

Según explicó, la agencia S&P ha realizado el test sobre las carteras crediticias de las instituciones a las que califica habitualmente, que son los mayores bancos y cajas del sistema, que son los que tienen los mejores ratings. Tras este test, Kutxa destacó que S&P mantiene su rating, lo que pone de manifiesto la "calidad" de la cartera crediticia de la Caja, así como su "alta solvencia y liquidez".

Kutxa recordó que, desde el inicio de la actual década en la que Standard & Poor''s califica a Kutxa, el rating obtenido y siempre mantenido es de A+/A-1, lo que reafirma las "fortalezas" que venía destacando en la entidad cuyos "altos" índices se basan "en la posición dominante que mantiene en el seno de su mercado próximo, en su sólido perfil financiero, la calidad de su crédito y su gestión bien focalizada y prudente".