_
_
_
_
_
Proyecto

FCC pone en servicio un nuevo centro de tratamiento de residuos en Reino Unido

FCC ha puesto en marcha una nueva planta de reciclaje y gestión de residuos en Reino Unido, ubicado en Longshot Lane, en el condado de Bracknell, y que gestionará durante un periodo de 25 años, informó hoy el grupo de construcción y servicios.

Se trata de la última instalación que se inaugura en virtud de la alianza que la compañía, a través de su filial británica Waste Recycling Group (WRG), mantiene con las administraciones de Reading, Wokingham y Bracknell Forest para mejorar las infraestructuras e instalaciones de reciclaje de las zonas, lo que supone una cartera de 700 millones de euros para los 25 años de gestión. En el horizonte de 2021 los tres municipios prevén reciclar más del 50% de sus residuos y valorizar el 74%.

La asociación público-privada inauguró su primer centro de gestión de residuos, el Ecoparque de Smallmead (Reading), en julio de este año. Los dos ecoparques suman una inversión de 28,4 millones de libras (unos 31 millones de euros).

En cuanto a la planta que ahora se pone en marcha, cuenta con capacidad para gestionar 100.000 toneladas de residuos al año. Dispondrá de un centro de reciclaje de residuos domésticos para que los residentes puedan reciclar una gran variedad de materiales, y un centro de transferencia de residuos para separar y reciclar la basura que se recoge a diario.

Además, se han mejorado las instalaciones para procesar los residuos recogidos por los camiones y se ha dispuesto una estación de pesaje para los desperdicios industriales.

Asimismo, la instalación cuenta con un centro de divulgación de reciente construcción para que las escuelas y los grupos locales puedan utilizarlo con el fin de aprender cómo reciclar más y producir menos residuos.

Con la puesta en marcha de este nuevo centro, FCC refuerza la presencia que, a través de WRG, cuenta en tratamiento de residuos en Reino Unido, donde actualmente trata más de once millones de toneladas de residuos domésticos.

WRG cuenta con dos plantas generadoras de energía mediante la combustión de residuos domésticos, con una capacidad total de 62 megavatios (Mw), además de 58 vertederos, catorce plantas de compostaje, setenta puntos limpios y otras instalaciones de reciclaje y tratamiento de residuos industriales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_