El principal accionista de Aston Martin tiene problemas para refinanciar su deuda
El fondo soberano kuwaití Investment Dar, primer accionista de Aston Martin, ha alcanzado un acuerdo con sus acreedores para aplazar determinados pagos y buscar soluciones para la consecución de una solución definitiva, ante sus problemas de liquidez.
Los problemas del fondo soberano kuwaití, que ostenta en torno al 50% del capital de Aston Martin, han hecho saltar las alarmas sobre el futuro del fabricante británico de automóviles de lujo, célebre por las apariciones de sus modelos en sus películas de James Bond.
Investment Dar se ha visto afectado por la depreciación de sus inversiones internacionales, si bien en los últimos meses la recuperación del precio del petróleo ha contribuido a aliviar la situación financiera de la empresa, informa hoy The Guardian.
El grupo estadounidense Ford anunció en marzo de 2007 la venta de su filial británica Aston Martin a un grupo de inversores liderado por el industrial David Richards, en una transacción que fijaba el valor de la marca en 479 millones de libras (unos 705 millones de euros al cambio de aquellas fechas).
Aston Martin, como otros fabricantes de automóviles, se ha visto afectado por la crisis económica que padece sector. La compañía suprimió el pasado año 600 puestos de trabajo en su planta de Graydon, una tercera parte de su plantilla, y ha realizado suspensiones de actividad en las instalaciones.