ING vende sus seguros en Oceanía por 1.100 millones a su socio
ING siente sobre sus hombros el peso de la ayuda pública. El grupo holandés anunció el pasado viernes que ha vendido sus unidades de seguros y gestión de patrimonios en Australia y Nueva Zelanda a ANZ, su hasta ahora socio en estos negocios. La entidad de Ámsterdam ingresará 1.100 millones de euros por su 51% en las sociedades traspasadas.
"Esta transacción supone otro paso importante en nuestra estrategia de 'vuelta a los orígenes'", señaló Jan Hommen, consejero delegado del grupo. "La venta de nuestras operaciones de seguros y gestión de patrimonios en Australia y Nueva Zelanda es una nueva prueba de nuestra determinación de simplificar esta organización y concentrarnos en menos franquicias, pero más sólidas".
300 millones de plusvalías
El grupo holandés afirmó que la venta le supondría unas plusvalías de 300 millones de euros. Estos fondos permitirán reducir el apalancamiento del grupo en 345 puntos básicos. Asimismo, la transacción permitirá liberar hasta 900 millones de capital.
ANZ e ING fusionaron sus negocios en seguros y gestión de patrimonios en 2002. Estas divisiones dan empleo a 2.200 personas en Australia y 500 en Nueva Zelanda. El grupo holandés seguirá presente en Australia en banca online, de inversión, mayorista, así como en el negocio inmobiliario.