BBVA culmina en cinco días la venta de bonos por 2.000 millones
BBVA ha culminado en cinco días la emisión de bonos obligatoriamente convertibles en acciones ordinarias, por valor de 2.000 millones de euros. El banco ha conseguido en una semana casi 3.000 millones de euros, incluyendo 830 millones de plusvalías por la venta de oficinas.
La emisión estaba prevista inicialmente en 1.000 millones. Los bonos son convertibles a cinco años con un interés anual del 5%. A partir del primer año la deuda puede convertirse en acciones de forma unilateral. Los títulos, dirigidos a inversores minoristas, tienen un importe nominal de 1.000 euros, la petición mínima asciende a 3.000 y su desembolso se hará el 30 de septiembre. La fecha de vencimiento y conversión obligatoria en acciones ordinarias es el 15 de octubre de 2014.
Los pagos son trimestrales, aunque se podrían suspender si la entidad no obtiene un beneficio suficiente una vez deducida la cantidad para remunerar participaciones o acciones preferentes, si lo decide el Consejo del banco o si lo limita la normativa sobre recursos propios.