Ir al contenido
_
_
_
_
Telefonía

Movistar ofrece llamadas gratis para copar el mercado juvenil

La operadora cambia de estrategia y convierte a los clientes en comerciales para crecer con el boca a boca

Los nuevos tiempos requieren nuevas estrategias y más cuando a quien se quiere tentar es al segmento más joven del mercado. Así ha hecho Telefónica, que hoy comienza a comercializar una tarifa que rompe con su política tradicional y que emula la política de los nuevos entrantes, pero en una compañía que tiene casi 24 millones de clientes.

La nueva tarifa, llamada Pluraal, está dirigida a todos los clientes, de contrato o prepago, pero sobre todo al segmento más joven. Su gancho es la gratuidad de las llamadas entre los que se apunten, sin límite de participantes. Todo aquel que la contrate podrá hablar por cero euros el minuto con el resto, con el máximo de 60 minutos por llamada y sin tope de conexiones o de tiempo al mes. Sólo se paga el establecimiento de llamada y una cuota de un euro al mes, gratis hasta enero. Eso sí, hay un consumo mínimo de nueve euros mensuales.

Esta estrategia tiene como objetivo convertir a los clientes en los mejores comerciales de la compañía, porque verán reducida su factura si sus amigos o familiares la contratan también. Hasta ahora, ha sido la táctica de algunos nuevos entrantes, tanto en telefonía fija como en móvil, pero nunca de las grandes operadoras, por el coste que podría suponer.

En general, las telecos consolidadas han optado por precios especiales para llamar a un número reducido de personas y también a conexiones gratis, pero a un solo número.

Telefónica cambia este esquema y además busca el mayor número de clientes no sólo por la vía de la gratuidad, sino por el precio en las llamadas a las personas que están fuera de la oferta. Hasta que se consiga llegar a 100.000 abonados, el coste de una llamada a un usuario que no esté dado de alta en la nueva tarifa es de 18 céntimos el minuto en contrato y de 38 céntimos en prepago. Pero este precio va bajando según aumente el número de altas, hasta llegar a los 12 y 24 céntimos, respectivamente, si se supera el medio millón.

Archivado En

_
_