_
_
_
_
Nuevas concesiones

Suez amplía sus contratos de agua en China

La empresa francesa puja además por el tratamiento de las aguas de un complejo petroquímico en Chongqing

Suez Environnement, filial de tratamiento de agua y residuos de la empresa eléctrica GDF Suez, aumentará su presencia en China con tres nuevos contratos en el país. La compañía ampliará con nuevas plantas las concesiones de agua que tienen en el parque industrial petroquímico de Shanghai y en la planta potabilizadora de Chongqing.

Además, responsables de la empresa afirmaron que la francesa ya puja por el contrato de agua y residuos de la planta petroquímica de Chongqing, la ciudad más grande de China, con más de 31 millones de habitantes.

Este parque será uno de los más grandes de China y estará ubicado en una "zona fuertemente industrial, en el que cuenta con una gran implantación de empresas automovilísticas, químicas y farmacéuticas", explicaron directivos de la compañía en Chongqing. Portavoces oficiales de la filial de GDF Suez ni confirmaron ni desmintieron este interés.

En este caso, la actividad de la empresa se centraría, por un lado, en el tratamiento de las aguas industriales de las empresas instaladas en el parque, para que puedan ser recicladas o reutilizadas en los procesos de enfriamiento de las plantas térmicas. Además, la compañía se dedicaría también al tratamiento de residuos industriales con incineradoras y sistemas análogos.

Este es el trabajo que Suez Environnement ya realiza en la planta petroquímica SCIP, en Shanghai. En estas instalaciones, la compañía está estudiando una nueva planta de tratamiento de estas aguas con una capacidad de tratamiento 200.000 toneladas diarias. La instalación está gestionada a través de una empresa mixta entre SCIP, el promotor del parque, y SinoFrench, en la que participan Suez y su socio New World, un fondo chino de capital riesgo.

El pasado 11 de septiembre, la compañía se adjudicó la construcción de una planta de tratamientos de residuos en Suzhou, cerca de Shanghai.

Además, la joint venture SinoFrench planea también ampliar la capacidad de su planta potabilizadora de agua de Chongqing. Suez Environnement, a través de su filial Sino French, y de la mano de la compañía local Chongqing Water Group, ya abastece a tres distritos de esta ciudad, aproximadamente a un millón de personas. El desarrollo de esta instalación supuso una inversión de unos 47 millones.

A principios de año, SinoFrench firmó con este promotor local un nuevo contrato de concesión de distribución de agua potable para la zona de Yuelai. Supone la construcción de una planta más, con una inversión de 150 millones, de los que 42 millones corresponderán a Suez.

Archivado En

_
_