Campa prevé más consumo pese a la subida de impuestos
El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, afirmó hoy que el consumo no se verá afectado por la subida de impuestos prevista por el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado para 2010, y que éste se "estabilizará" entre el último trimestre de este año y el primero de 2010, y empezará a crecer en el segundo trimestre.
Calificó de "legítimas" las múltiples críticas al Gobierno por la subida de impuestos, pero puntualizó que "muchas no están suficientemente justificadas", porque el Ejecutivo ha realizado un gran "esfuerzo de austeridad" en las cuentas del próximo año, pensando en un "compromiso de estabilidad presupuestaria a largo plazo".
Al preguntársele por la rebaja del Impuesto de Sociedades a pymes que creen empleo, descartó que esta medida se pueda aplicar a empresas de mayor tamaño, pese a que también creen empleo.
Campa hizo estas declaraciones en la presentación de la cátedra Banco Sabadell-Iese de Mercados Emergentes, que se realizó hoy en la escuela de negocios en Barcelona. La nueva cátedra tendrá como titular al profesor del Iese a Alfredo Pastor, y su objetivo será desarrollar la investigación, la generación de ideas y la difusión de conocimientos sobre los mercados emergentes para las empresas y sus directivos.