Los profesionales de éxito no quieren caviar
Este perfil de inversor prefiere gastar en la familia y no en el lujo, señala un estudio
Los profesionales y empresarios ricos pretenden cuadruplicar sus activos durante el próximo decenio, pero lo más probable es que gasten su dinero en su familia en vez de en automóviles deportivos, caviar y safaris. Cerca de un 41% de 1.414 personas encuestadas, con una fortuna media de 1.360.000 euros, han ganado dinero a lo largo de la crisis financiera y el 78% de ellas espera aumentar su patrimonio en el 2010, según un estudio de Scorpio Partnership, una firma londinense de asesoramiento en gestión de patrimonio, y el banco Standard Chartered. Este tipo de inversores, que incluye médicos, abogados, arquitectos y empresarios, constituyen una tribu mundial de varios millones de personas que los gestores de patrimonio a menudo no entienden, señala Sebastian Dovey, socio de Scorpio.
Según Dovey, los profesionales de éxito se preocupan por las escuelas, los días festivos y la vida en familia, en vez de los vuelos en helicóptero y los "safaris incomparables" que ofrecen los bancos privados.
"Es uno de esos mitos: que si usted es rico, va a ser ostentoso y derrochador", explica Dovey. "Claro que hay individuos a los que les gusta comprar el Lamborghini color rojo, pero la gran mayoría anda en busca del Volvo de calidad". Los gestores de patrimonios deberían fijarse en esta fuente cada vez mayor de clientes potenciales conforme tratan de aumentar los activos que administran tras la recesión mundial, dijo Dovey. El sondeo de Scorpio, se llevó a cabo en mayo y junio con la ayuda de las firmas de asesoramiento mercantil Morar Consulting y Goosebumps.