Organigrama

HSBC reubica a su cúpula directiva en Hong Kong para impulsar su expansión por Asia

La entidad británica HSBC anunció hoy que desplazará a su consejero delegado, Michael Geoghegan, de Londres a Hong Kong, una medida que apunta a la determinación del banco a expandirse en Asia y especialmente en China.

El ejecutivo, que se trasladará a Hong Kong a partir del 1 de febrero de 2010, seguirá manteniendo una oficina en Reino Unido y acudirá con regularidad a Londres.

Geoghegan trabajará desde Hong Kong, el eje central del negocio de HSBC en la región Asia-Pacífico y "la región estratégicamente más importante del grupo, y se centrará en asegurar el logro de todo su potencial de crecimiento", explicó el banco.

Asumirá asimismo la responsabilidad del desarrollo de la estrategia del grupo de acuerdo con el presidente y las recomendaciones del consejo de administración. El consejo, por su parte, continuará dirigiendo los resultados de la empresa de conformidad con los objetivos estratégicos y comerciales acordados por el Consejo.

"Este paso fortalece aún más la posición del Grupo de cara al cambio del centro de gravedad económico del mundo de Oeste a Este, aunque HSBC sigue manteniendo una sólida presencia en los principales mercados desarrollados lo cual refleja el carácter cada vez más interrelacionado de la economía mundial y del perfil de los clientes del grupo", precisó la entidad.

HSBC Holdings la compañía 'holding' del banco, mantiene su domicilio social en el Reino Unido y no tiene intención de trasladarse. Seguirá siendo residente en el Reino Unido por razones fiscales.

El presidente dos directores ejecutivos, Douglas Flint y Stuart Gulliver, seguirán manteniendo su puesto en Londres. La Autoridad de Servicios Financieros (FSA) del Reino Unido seguirá siendo el principal regulador del Grupo.