Famosa estudia presentar un ERE que podría afectar a "no más de 60 empleados"
La juguetera Famosa está estudiando presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría afectar a "no más de 60 empleados" de la compañía, aunque por el momento todavía no hay nada "en firme" y se está negociando con los representantes de los trabajadores, según indicaron hoy a Europa Press fuentes cercanas a la compañía y de sindicatos.
La posibilidad de plantear el ERE surgió, según fuentes cercanas a la juguetera, el pasado mes de julio, cuando "cerró con los bancos la refinanciación" para tratar de "garantiza el funcionamiento y el futuro de cara a la crisis que afecta al sector y a la propia compañía".
En este sentido, ya se vio "la necesidad de adaptar la plantilla a la situación real de la producción". En fechas recientes, la dirección y los trabajadores mantuvieron un encuentro en la que se comunicó a los representantes la posibilidad de que se realice el ERE, que tendría "las mejores condiciones posibles" y se realizaría "de acuerdo con los sindicatos".
En cuanto al número, fuentes cercanas a la empresa descartaron precisar una cifra exacta porque esto "depende del proceso que se acaba de empezar", aunque aseguraron a Europa Press que el número total de afectados por el ERE no sería mayor de 60.
Por su parte, la secretaria comarcal de CCOO, Manuela Pascual, indicó a Europa Press que "efectivamente" esta situación se deriva del pasado julio, e incluso "antes porque ya se empezó con acuerdos individuales con los trabajadores, como despidos de 45 días, prejubilaciones" y otras medidas.
Según explicó, los trabajadores han acogido con "mucha preocupación" este anuncio porque "la verdad, no es nada agradable" adoptar medidas de este tipo, que al final es despedir a trabajadores. Por ello, Pascual apuntó que espera que en "este camino que se inicia, podamos acertar en las medidas".