_
_
_
_
_
Beneficios empresariales

Eolia Renovables duplicó su resultado operativo en el primer semestre

Eolia Renovables registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 44,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 114% respecto al mismo semestre de 2008, informó hoy la compañía.

La sociedad de energías renovables gestionada por N+1 Eolia achacó este incremento al alza de las ventas derivado de la entrada en funcionamiento de nuevos parques.

De esta forma, las ventas consolidadas de Eolia crecieron un 127%, hasta alcanzar los 58,6 millones de euros. Las ventas de energía de procedencia eólica supusieron el 63% y se situaron en el semestre en los 36,8 millones, mientras que la energía de procedencia solar aportó el 37% de las ventas consolidadas del semestre, concretamente 21,8 millones de euros.

Durante esta primera mitad del año, Eolia Renovables puso en marcha tres nuevos parques eólicos en las provincias de Soria y de Cádiz con una capacidad total atribuible de 99 megawatios (MW), lo que supuso a la compañía una inversión global de 148,3 millones de euros. Estos tres parques producirán cada año energía suficiente para atender el consumo de más de 84.000 hogares y evitarán emisiones de C02 a la atmósfera próximas a las 150.000 toneladas anuales.

Eolia Renovables también completó durante el primer semestre de 2009 su primera desinversión de activos mediante la venta de su participación del 49,32% en el capital social de Danta Energías, sociedad titular de tres parques eólicos en Castilla y León, con la que ingresó 52,2 millones de euros y logró una plusvalía de 11,8 millones de euros.

Actualmente Eolia mantiene en construcción tres parques más en España, Francia y Polonia, con una potencia agregada de 52 MW. La capacidad instalada al cierre del primer semestre de 2009 alcanzó los 470 MW frente a los 167 MW con que contaba un año atrás.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_