El concurso eólico de Cantabria recibe 176 ofertas de 51 empresas
El Gobierno de Cantabria ha recibido 176 ofertas de 51 empresas españolas e internacionales que optan al concurso que ha convocado para asignar una potencia eólica de 1.400 megavatios (MW). Espera resolver el proceso en el plazo de cuatro meses, tal y como explicó el consejero de Industria, Juan José Sota, en una rueda de prensa.
El Gobierno regional ha vinculado la asignación de los megavatios a la implantación en territorio cántabro de proyectos industriales y de inversión en I+D+i.
El consejero no ha querido dar detalles de las empresas presentadas aunque sí avanzó que la mayoría optan al concurso agrupadas en uniones temporales.
En la elección de las siete empresas ganadoras será "determinante" la calidad de los proyectos industriales y de I+D+i, que el Gobierno quiere que empiecen a ponerse en marcha de "inmediato", en el 2010, y el empleo que generen.
Una vez asignada la potencia eólica, se iniciará un nuevo proceso administrativo "más lento" para autorizar a las siete empresas ganadoras la instalación de los parques, explicó Sota.
El Gobierno regional calcula que la entrada en Cantabria de la energía eólica atraerá inversiones directas e indirectas por unos 2.300 millones de euros.