_
_
_
_
Nombramiento

Blackberry ficha a António Viana como único consejero no canadiense del grupo

António Viana tiene desde anoche un nuevo cometido. El encargado de anunciarlo fue Jim Balsillie, coprimer ejecutivo de Research in Motion (RIM), la compañía canadiense fabricante de Blackberry. Y es que el ex ejecutivo de Telefónica ha sido nombrado consejero de la empresa tecnológica, donde será el primer miembro del máximo órgano de administración no canadiense del grupo.

El anuncio se produjo durante la conferencia con inversores, tras la presentación de los resultados del segundo trimestre fiscal de RIM. La compañía ampliará su consejo de administración de siete a ocho miembros para dar cabida a Viana, que aportará a la firma su conocimiento de la tecnología y del sector de la telefonía móvil adquiridos fundamentalmente durante la década que pasó en Telefónica, donde presidió las tres filiales más importantes de la compañía, Latinoamérica, Móviles y España.

Parte de la tarea de Viana en esos momentos consistió en negociar con los fabricantes para disponer de los terminales móviles que mejor servicio pudieran dar a los clientes. Ahora estará en el otro lado, en la mesa del consejo del líder mundial en smartphones (teléfonos inteligentes), por delante de Nokia y Apple.

Tras su salida de Telefónica, a principios de 2008, Viana, portugués de nacimiento, ha continuado residiendo en España, desde donde mantiene los vínculos con el segmento empresarial. Uno de sus últimos nombramientos ha sido como consejero de NH.

Archivado En

_
_