_
_
_
_
Distribución

El Corte Inglés cambiará la jornada de 40.000 empleados en noviembre

El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo con mayoría de los representantes de sus trabajadores para modificar los horarios de su plantilla a partir del próximo 1 de noviembre. El grupo de grandes almacenes llevaba negociando varias semanas el cambio de la estructura de la jornada laboral de cerca de 40.000 empleados. Su objetivo era adaptar mejor el número de empleados a los picos de mayor afluencia de consumidores, tanto en un mismo día como en las jornadas de mayor carga de trabajo.

En un primer momento, el cambio estaba previsto para principios del año 2010, ya que el nuevo convenio colectivo firmado el pasado agosto por el sector de las grandes superficies ha hecho necesario que todas las grandes compañías de la distribución tengan que modificar sus horarios.

El cambio responde a una sentencia del Tribunal Supremo. æpermil;ste dictaminó que los trabajadores de las grandes superficies tenían derecho a disponer de dos días libres a la semana. Una decisión que se tradujo en el convenio de la distribución en un mínimo de cinco fines de semana de libranza al año.

Este mínimo de 10 jornadas laborales obliga al sector a reestructurar todo su esquema horario a partir del próximo año, por ejemplo, trabajando más horas en una única jornada. Sin embargo, El Corte Inglés ha decidido adelantar esta medida dos meses, tras llegar a un acuerdo con los sindicatos Fasta y Fetico, mayoritarios en el sector, aunque CC OO y UGT han criticado la medida.

Con esta decisión, El Corte Inglés podrá reforzar el número de trabajadores en sus centros de cara a la próxima campaña de navidad sin tener que incrementar la plantilla. De hecho, la compañía presidida por Isidoro Álvarez señala su compromiso para mantener el empleo pese a la negativa situación económica y al significativo impacto que la crisis está teniendo en el sector de la distribución.

El Corte Ingles también señala que esta reestructuración horaria permitirá a los trabajadores conocer la distribución de sus jornadas laborales para el conjunto del año. Una medida que será efectiva a partir del año 2010.

Potencia la marca blanca de sus súper

El grupo de distribución acaba de poner en marcha una campaña de promoción de una de sus marcas blancas, en concreto de la enseña El Corte Inglés, presente en los supermercados de sus grandes almacenes. La promoción está en marcha desde ayer y hasta el próximo 10 de octubre y permitirá comprar una segunda unidad de determinados productos de la enseña del grupo con un 50% de descuento. Con esta medida, la compañía potencia su marca propia casi un año después de lanzar al mercado Aliada, presente también en sus híper con la que pretendía copar el nicho de mercado de bajo coste.

Archivado En

_
_