España tardará tres años en absorber su stock de vivienda, según Cemex
El grupo cementero Cemex estima que este año la edificación de vivienda nueva caerá en España entre un 60% y un 70% y que el país tardará tres años en absorber su stock de vivienda.
En un documento enviado al regulador del mercado en Estados Unidos la multinacional mexicana afirma que la actividad de la construcción caerá en España a corto plazo "como resultado del pinchazo de la burbuja inmobiliaria y de la crisis económica global" y añade que "el mercado inmobiliario español continúa deteriorándose y se espera que la construcción de vivienda nueva caiga entre un 60% y un 70% en 2009".
"A pesar de los bajos tipos de interés", señala Cemex, "no preveemos una recuperación en el mercado de vivienda en el medio plazo dadas las duras condiciones de crédito y el stock de vivienda que puede tardar tres años en ser absorbido".
No obstante la compañía afirma que las medidas fiscales adoptadas por el Gobierno español "incrementarán la demanda de cemento en el medio plazo" gracias a la inversión en infraestructuras.