Aerolíneas

British Airways cobrará a los pasajeros por elegir sus asientos

La aerolínea British Airways (BA) informó hoy de que los pasajeros tendrán que pagar por elegir sus asientos en el momento de hacer la reserva del billete.

Pasajeros en un avión
Pasajeros en un avión

El nuevo recargo afectará a las personas que quieran asegurarse unos asientos determinados, ya sea pasillo o ventanilla o cerca de las salidas de emergencia del avión. Actualmente, BA permite a los pasajeros hacer la reserva de su asiento, sin recargo alguno, 24 horas antes de la salida del vuelo, pero a partir del próximo 7 de octubre la aerolínea cobrará por tener preferencia por un lugar determinado.

BA indicó que la medida dará al pasajero "más control sobre sus opciones de asientos".Para los viajes por Europa, el recargo será de diez libras (unos 11 euros) por asiento, mientras que en los vuelos de larga distancia el coste será de 20 libras (unos 22 euros).

Pero los asientos que están junto a la salida de emergencia costarán 50 libras (unos 55 euros) cada uno."A partir del 7 de octubre de 2009, British Airways lanza un nuevo servicio para que los clientes tengan más control sobre las opciones de asientos. Podrán seleccionar sus asientos cuando hagan la reserva y asegurarse los de salida (emergencia)", indicó una portavoz de la compañía aérea.