_
_
_
_
_
Indicador económcio

Los pedidos de bienes duraderos de EE UU descienden en EE UU más de lo esperado

Los pedidos de bienes duraderos de EE UU descendieron en el mes de agosto un 2,4% respecto al mes de anterior, más de lo esperado por los analistas. En tasa interanual, el descenso fue del 24,9%, según informa el Departamento de Comercio.

La reactivación en el sector manufacturero tropezó en agosto con el descenso en los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos, que registró una caída del 2,4%. El dato ha sido el peor registrado desde enero y contradice a los analistas, que preveían un aumento del 0,4% respecto al mes anterior. En julio, el dato experimentó una subida del 4,8%.

La mayor parte de esa caída se debió a una reducción del 42% en los pedidos de aviones civiles. En este indicador los equipos de transporte, que son los más costosos por unidad, tienen un gran impacto. Pero la menor demanda no se limitó al sector de la aviación.

Si se excluye una caída del 9,3% en los pedidos de equipos de transporte, los encargos a las fábricas se mantuvieron en agosto sin cambios, lo cual es el desempeño más bajo desde abril.

Archivado En

_
_