_
_
_
_
_
Cuentas públicas

De la Vega insiste en que la "solidaridad" primará en los Presupuestos

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, insistió hoy en que los Presupuestos Generales del Estado de 2010, cuyo proyecto de ley aprueba mañana el Ejecutivo, han sido elaborados con criterios de "solidaridad".

De La Vega reiteró asimismo que la subida de impuestos que se incluirá en estas cuentas "no gravará las rentas de trabajo ni los productos de primera necesidad".

Así lo dijo tras firmar el Acuerdo para la Función Pública 2010-2012 en el marco del diálogo social y que contempla una subida salarial del 0,3% en 2010, cuantificada en 50 millones de euros.

La subida de impuestos, insistió la vicepresidenta primera, se ha decidido desde el "ajuste a la actual coyuntura económica", y dentro de unos presupuestos que, insistió, "serán austeros, contenidos y con un marcado acento social".

Por su parte, el ministro de Fomento, José Blanco, avanzó hoy que los Presupuestos serán "austeros" en el gasto corriente, "ambiciosos" en el gasto social y "razonables" en cuanto a inversiones y, en clave gallega, aseguró que su departamento "aumentará" la cifra destinada a Galicia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_