_
_
_
_
_
PIB

La economía francesa volvió a crecer entre abril y junio un 0,3%

La economía francesa volvió a crecer entre abril y junio un 0,3%, después de haber retrocedido durante cuatro trimestres consecutivos, según las cifras presentadas hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE), que confirman los datos provisionales anunciados el mes pasado.

El INSEE, no obstante, corrigió las cifras del primer trimestre de este año, al calcular que se produjo entonces una caída del 1,4% del Producto Interior Bruto (PIB), en lugar del -1,3% que se había comunicado en agosto.

La inflexión del PIB en el segundo trimestre se debió sobre todo a la mejora del saldo del comercio exterior, y más particularmente al ascenso de las exportaciones (+0,7% tras el -7,4% entre enero y marzo), señaló el instituto estadístico en un comunicado. Las importaciones, por su parte, siguieron cayendo aunque a un menor ritmo (-2,1% en lugar del -5,9%).

El consumo en el segundo trimestre se aceleró ligeramente, al pasar al +0,2% después de un incremento del 0,1% en el primero.

La formación de capital bruto siguió en regresión pero menos intensa (-0,9% tras el -2,6%) y lo mismo ocurrió con las variaciones de existencias (-0,6 puntos después del -0,7 puntos).

El Gobierno francés había revisado al alza la semana pasada sus previsiones económicas tanto para este año, cuando calcula un descenso del PIB del 2,25% (en lugar de una caída del 3%), como para el próximo, en el que espera una recuperación del 0,75% en lugar del 0,5%.

"Le Figaro" reveló hoy que el Ejecutivo en sus últimas evaluaciones de la situación de las finanzas públicas ha tenido que modificar al alza sus prospectivas sobre el déficit público para este año, que subirá hasta el 8% del PIB, en lugar del 7,5%, que era la última cifra oficial.

Más información

Archivado En

_
_