Divisas

El euro presenta movimientos laterales en torno a los 1,47 dólares

El euro presentó hoy movimientos laterales alrededor de los 1,47 dólares en una jornada en la que recibió impulsos de la mejora de la confianza del consumidor en EE UU. (Sigue la evolución de las divisas)

La moneda única se cambia a 1,4695 dólares frente a los 1,4700 dólares del jueves por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,4670 dólares.

La confianza del consumidor de EE UU en la evolución de la economía y en torno a su situación financiera subió en septiembre hasta 73,5 puntos, frente a los 65,7 puntos del mes anterior.

La mejora de la confianza del consumidor fortaleció la tolerancia al riesgo entre los inversores.

La moneda única también ganó posiciones respecto a la libra esterlina y alcanzó su valor máximo desde hace medio año.

El experto en divisas del banco HSBC Trinkaus Thomas Amend dijo que "la economía británica es la más afectada por la crisis económica y los últimos datos coyunturales conocidos no son muy halagüeños".

Además, las declaraciones del presidente del Banco de Inglaterra, Mervyn King, también contribuyeron a lastrar la cotización de la libra.

King dijo que una libra débil ayudaría a la economía británica.

La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro en el mercado de divisas de Fráncfort fue estrecha y osciló entre 1,4614 y 1,4721 dólares.