Gesmadrid lanza un fondo garantizado que invierte en Bolsa española
Gesmadrid, la gestora del Grupo Caja Madrid, ha lanzado su sexto garantizado de renta variable con el que espera captar más de 150 millones de euros.
La gestora considera que por momento de mercado, actuales niveles de los precios en la renta variable y escasa rentabilidad de los activos sin riesgos, este tipo de fondos siguen siendo un producto muy atractivo para los perfiles más conservadores al igual que el año pasado lo fueron los garantizados de renta fija.
Caja Madrid Memoria Garantizado FI, es un producto orientado a aprovechar la evolución positiva de algunos de los principales valores españoles pero preservando el capital invertido a un plazo de tres años.
El fondo Caja Madrid Memoria Garantizado FI está referenciado al comportamiento de 4 acciones españolas (Telefónica, Iberdrola, Repsol y Santander) y garantiza a vencimiento el 100% del valor liquidativo inicial incrementado, en su caso, por un porcentaje variable referenciado al comportamiento de estas acciones. Este porcentaje variable puede alcanzar hasta un 13,50% (TAE máxima garantizada del 4,23%).
Con un plazo de vencimiento a tres años y un mes, el fondo dispone de ventanas de liquidez anuales y está disponible para cualquier inversor con una inversión mínima exigida de 100 euros.
"El nuevo fondo es una interesante alternativa para todos aquellos inversores que quieran apostar por la renta variable sin asumir riesgos, en un momento donde otros productos de inversión alternativos se han visto recortada su rentabilidad por los bajos tipos actuales", explica la entidad en un comunicado.
El fondo se encuentra ya en comercialización y podrá contratarse hasta el próximo 23 de octubre.