Lehman debe 4.300 millones de dólares por el alquiler de sus oficinas en Londres
Lehman Brothers, el banco de inversión que declaró la mayor quiebra en la historia de Estados Unidos, debe a su arrendador de Londres 4.300 millones de dólares en alquileres y otras cuentas, según una demanda presentada por Canary Wharf Group Plc.
Según el contrato de arrendamiento, Lehman debe pagar 2.600 millones de dólares por alquileres futuros y 1.650 millones en impuestos, mantenimiento, seguros, servicios y desgaste, según una demanda presentada el 17 de septiembre ante el administrador Epiq Bankruptcy Solutions LLC. El documento no especifica el periodo cubierto.
Lehman, el mayor arrendatario de Canary Wharf Group, ocupó más de 93.000 metros cuadrados de espacio de oficinas en 20-25 Bank Street en 2003 bajo un contrato de arrendamiento por 30 años. La división Heron Quays del promotor inmobiliario de Londres presentó la mayor demanda contra el banco de los más de 16.000 acreedores.
John Garwood, director de Songbird Estates Plc que controla Canary Wharf con una participación del 61%, se negó a hacer comentarios.