Vodafone ofrecerá Facebook y Twitter en móviles
Vodafone, la mayor compañía de telefonía móvil del mundo, ofrecerá un servicio que permite a los usuarios usar e integrar páginas web de contactos sociales como Facebook y Twitter en sus móviles.
La compañía también se dispone a presentar mañana una tienda de aplicaciones para teléfonos móviles en la que los usuarios podrán comprar y bajar programas tales como juegos o pronósticos del tiempo.
Vodafone, France Telecom y Deutsche Telekom están tratando de aumentar las ventas de servicios aparte del de llamadas telefónicas, para enlazar a los clientes a sus redes al tiempo que el ingreso de las llamadas tradicionales se estanca o se reduce en numerosos mercados. La nueva tienda de aplicaciones surge tras el éxito de la iPhone App Store de Apple por Internet. Creada en el mes de julio del 2008, dicha tienda electrónica tiene más de 75.000 aplicaciones, y los usuarios han llevado a cabo más de 1.800 millones de descargas de los programas.
Las compañías operadoras de telefonía móvil también quieren vender nuevas aplicaciones de datos a los clientes actuales en vez de proveer solamente redes inalámbricas a otras compañías que venden tales servicios. La nueva estrategia llega en momentos en que un número creciente de personas usan los llamados teléfonos inteligentes para navegar por Internet. Tales aparatos ofrecen funciones semejantes a las de las computadoras y suelen tener pantallas táctiles.
Vodafone ha dicho que dará una actualización de su estrategia y anunciará nuevos servicios de Internet para móviles y computadoras personales en una ceremonia en Londres mañana. Un vocero de la compañía se negó hoy a dar detalles de esos servicios nuevos.
El Financial Times informó hoy que Vodafone planea lanzar un servicio que les permite a los usuarios acceder a páginas web de contactos sociales por sus teléfonos móviles.
Vodafone 360
Como parte de su nueva estrategia, Vodafone planea cambiar el nombre de su servicio informático Vodafone Live! a Vodafone 360.
Vodafone 360 les permitirá a los usuarios integrar varios portales de contactos sociales, como Facebook y Twitter, para que no tengan que estar cambiando de una aplicación a otra a fin de ver lo que sus amigos están haciendo.