Reyal Urbis reduce su participación en Colonial por debajo del 5%
Reyal Urbis ha reducido por debajo del 5% su participación en el capital social de Colonial, con la venta de títulos representativos de un 0,53% valorados en 1,6 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la inmobiliaria.
La reducción de la participación en Colonial se registra en tanto el grupo controlado y presidido por Rafael Santamaría negocia con sus bancos acreedores la reestructuración de su deuda.
En concreto, Reyal Urbis ha colocado en el mercado un paquete de 9,23 millones de títulos del grupo inmobiliario que preside Juan José Bruguera, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En la actualidad, su participación en Colonial se sitúa en el 4,85% del capital social, valorada en 14,9 millones de euros en virtud de la actual cotización.
Reyal siempre consideró como no estratégica su participación en Colonial. De hecho, alcanzó un principio de acuerdo con Nozar y Global Cartera de Valores (una sociedad integrada por empresarios como Domingo Díaz de Mera y varias cajas de ahorro) para vender estas acciones, que finalmente se tuvo que resolver. En la actualidad, tanto Nozar como Global Cartera están en situación de concurso de acreedores.
En cuanto al proceso de negociación de Reyal con sus bancos, el proceso sigue abierto, según indicaron hoy a Europa Press en fuentes próximas de la empresa y financieras.
En fuentes oficiales de Reyal se remitieron a la comunicación realizada por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado lunes, en la que indicaba que "continúa en proceso de negociación con las entidades para adaptar su plan de negocio a las circunstancias del mercado y la consiguiente refinanciación".
Asimismo, indicó que, entre las alternativas que actualmente considera se encuentra la venta de activos.
Reyal negocia con un conjunto de 51 bancos y cajas. El endeudamiento de la compañía a cierre del pasado mes de junio asciende a unos 4.800 millones de euros.