El euro no logra retener el nivel de 1,48 dólares
El euro marcó hoy un nuevo máximo anual que no pudo retener hasta el cierre ante la debilidad de las Bolsas. (Sigue la cotización de las divisas)
La divisa europea, que llegó a cambiarse a 1,4840 dólares, el nivel de septiembre de 2008, cotiza a 1,4768 dólares. El euro cerró ayer en 1,4793. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,4783 dólares.
"La moneda europea llegó al cierre muy lejos del máximo anual marcado durante la sesión debido a la evolución negativa de las bolsas", destacó al cierre de la negociación el experto en divisas del banco BayernLB, Roland Raczek.
Tras una apertura al alza, los mercados de valores cambiaron de tendencia en la segunda mitad de la sesión, arrastrando con ellas, como ya ocurrió las semanas precedentes, al euro.
Raczek destacó que el mercado de divisas, en general, vivió hoy una jornada muy tranquila, pues "los inversores están retraídos previo a las elecciones generales que se celebrarán el próximo día 27 en Alemania", explicó.
Aventuró que si los socios de la actual coalición de gobierno, la Unión Socialdemócrata (CDU) de Angela Merkel y el Partido Socialdemócrata (SPD), Frank-Walter Steinmeier, repiten legislatura, es "muy posible que el euro retroceda".
Por el contrario, "un gobierno formado por la CDU y los liberales del FDP beneficiaría a la divisa europea", pronosticó.