_
_
_
_
_
Horarios

Los sindicatos de Banesto y Banco Sabadell inician negociaciones para el cierre de los sábados

Los sindicatos de Banesto y Banco Sabadell han comenzado las negociaciones con los responsables de ambas entidades para cerrar los sábados por la mañana, siguiendo el plan puesto en marcha por Banco Santander, aunque por el momento no han acercado posiciones.

De este modo son ya cinco las entidades inmersas en este proceso, ya que BBVA y Banco Popular también han iniciado conversaciones, aunque hasta ahora sólo el Santander ha logrado cerrar un acuerdo.

Los sindicatos de Banesto y Sabadell se niegan a partir la jornada laboral y proponen alargarla en media hora para compensar las horas que dejen de realizarse los sábados por la mañana. Por el contrario, las entidades son partidarias de abrir dos tardes.

En este sentido, representantes de CC OO en Banesto explicaron a Europa Press que, a pesar de que el Santander ha accedido a alargar la jornada laboral para compensar los sábados, el banco que preside Ana Patricia Botín no es partidario de seguir esta senda.

En caso de no alcanzarse un acuerdo, la negociación podría romperse, ya que los trabajadores de la entidad del Grupo Santander prefieren continuar trabajando los sábados a tener una jornada partida.

Por su parte, fuentes sindicales de Banco Sabadell aseguraron que la entidad tampoco es partidaria de alargar la jornada, pero que en caso de que el banco se mostrase inflexible, los trabajadores podrían elegir si prefieren cerrar los sábados o tener jornada partida dos días en semana. Los sindicatos y la entidad catalana volverán a reunirse el próximo 1 de octubre para "intentar acercar posiciones".

Sin acuerdo por ahora en Popular

Los sindicatos mayoritarios en Banco Popular, UGT y CC OO, y los responsables de la entidad volverán a reunirán de nuevo el próximo 7 de octubre para negociar el cierre de las oficinas el sábado por la mañana ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo en la reunión que mantuvieron hoy ambas partes.

Fuentes de UGT explicaron a Europa Press que el banco mantiene la idea de abrir dos tardes de lunes a viernes para completar las horas que los empleados dejarán de realizar los sábados, y les ha trasladado la idea de que el acuerdo ratificado hoy entre los sindicatos y Banco Santander no servirá de base para cerrar su propio acuerdo.

Los sindicatos, por su parte, aseguran que no admitirán la ruptura de la jornada continuada y que el acuerdo que persiguen es alargar en media hora el horario que habitualmente realizan de lunes a jueves, pero mantener el de los viernes para salir a las tres.

Los representantes de los empleados defienden que Banco Popular abre menos sábados que Banco Santander y que, por tanto, el número de horas a integrar en la jornada es menor, por lo que los viernes pueden mantener su horario habitual.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_