Bruselas autoriza a BlackRock a hacerse con la gestora de fondos de Barclays BGI
La Comisión Europea autorizó hoy al grupo estadounidense BlackRock a hacerse con la gestora de fondos de Barclays con sede en Reino Unido, Barclays Global Investors (BGI), al constatar que la operación no afectará de manera significativa a la competencia en el espacio económico europeo o en una parte sustancial del mismo.
Esta operación, que fue notificada a Bruselas el pasado 18 de agosto, supone la unión de dos líderes mundiales en la gestión de activos que ofrecen productos y estrategias de gestión diferenciadas, pero la Comisión identificó solapamientos en los servicios de ambas sociedades para la gestión de activos de clientes institucionales y privados, así como en los servicios de gestión activa y pasiva de activos y los servicios de transición.
Sin embargo, el Ejecutivo comunitario concluyó que, si bien la sociedad resultante de la operación será un actor importante en determinados sectores, el segmento de mercado será "relativamente limitado".
Además, consideró que no habrá problemas de competencia puesto que existen varios competidores efectivos en todos los segmentos de mercado en el que operará la compañía.