_
_
_
_
_
Crisis del 'ladrillo'

BNP Paribas Fortis cree que el mercado inmobiliario se estabilizará a finales de año

La caída del sector de la construcción en España continúa, pero lo hace a una tasa menor que en meses anteriores, lo que indica una estabilización del mercado que será más visible a finales de año, subraya el Informe Inmobiliario que elabora BNP Paribas Fortis.

Tal y como explicó hoy el director de Estrategia y Análisis Inmobiliario de BNP Paribas Fortis, Paul Tansen, al cierre de 2009 y a pesar de la mejora que experimentará el sector inmobiliario español, éste no será capaz de obtener aún ganancias de capital.

En este sentido, agregó que la recuperación del sector dependerá de que los inversores puedan lograr una financiación más asequible, así como de una mejora de la situación macroeconómica general y de la rapidez con la que ésta se traslade al mercado inmobiliario.

Sin embargo, a pesar de la contracción que atraviesa el mercado de la vivienda residencial en España, Tansen destacó su "enorme" oferta, así como la existencia de "buenas" oportunidades de inversión en comparación con otros países europeos.

Tansen explicó que el sector de la construcción europeo ha sufrido dos fuertes correcciones, un primer ajuste "normal" en 2007 producido por la desviación de la demanda hacia activos menos arriesgados, y posteriormente, un deterioro del mercado, desde el segundo semestre de 2008, derivado de un mal comportamiento general de la economía.

Por ello, recomendó a los inversores dirigirse a los segmentos de mercado que han sufrido las mayores perdidas en los últimos años, así como a los activos con contratos de alquiler a largo plazo que cuenten con inquilinos de solvencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_