_
_
_
_
_
Transporte

Vueling nombra a los cinco miembros de la comisión que velará por su independencia de Iberia

El consejo de administración de Vueling nombró hoy a los cinco miembros que conformarán la Comisión de Operaciones Vinculadas, creada por la compañía para velar por su independencia de Iberia, tras su fusión con Clickair, entre los que se encuentra el presidente de la aerolínea, Josep Piqué, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resto de los miembros que componen dicha comision son los consejeros independientes Miguel Ángel Fernández Villamandos, Daniel Villalba y Pedro Mejía; Ferran Conti en calidad de consejero externo; Pedro Ferreras, como secretario no-consejero y Ester Escrivá de Romaní, vicesecretaria no-consejera.

Asimismo, el consejó acordó sustituir a Pedro Mejía por Miguel Ángel Fernández Villamandos en la Comisión de Auditoría.

El consejo de administración de la nueva Vueling aprobó el pasado mes de julio en su primera reunión tras la fusión con Clickair la creación de una Comisión de Operaciones Vinculadas para velar por su independencia de Iberia en cualquier circunstancia y dar cumplimiento a la obligación adicional de la CNMV de garantizar la independencia de la compañía.

Tal y como avanzó Piqué ningún consejero de Iberia forma parte de ella. Dicha Comisión se pronunciará en todas aquellas operaciones en que pueda haber "colisión de intereses" entre Vueling e Iberia, socio industrial de referencia de la aerolínea con un 45% del capital, tales como la contratación del 'handling' y el solapamiento de rutas entre otros aspectos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_