_
_
_
_
_
Resultados

Carnival Corporation reduce un 19,5% su beneficio en el tercer trimestre

Carnival Corporation obtuvo un beneficio de 1.073 millones de dólares (725,7 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado el 31 de agosto, un 19,5% menos que en el mismo periodo del año anterior, informó hoy el gigante estadounidense de cruceros.

Los ingresos de la naviera cayeron un 14%, hasta los 4.139 millones de dólares (2.800 millones de euros) de junio a agosto, frente a los 4.814 millones de dólares (3.256 millones de euros) contabilizados en el mismo periodo del ejercicio precedente.

En un comunicado, la compañía atribuyó este resultado a un menor volumen de reservas, con respecto al ejercicio anterior, y al recorte de los ingresos ante un menor precio de los billetes, pero pronóstico una recuperación de sus ganancias conforme las ventas remonten y si los precios del combustible se mantienen en la línea actual.

Carnival recortó hasta un 39% sus costes por combustible respecto al tercer trimestre del ejercicio precedente, hasta los 327 millones de dólares (221 millones de euros).

Al respecto, el presidente y consejero delegado de Carnival, Micky Arison, tachó de "un gran logro" el resultado alcanzado dado el actual entorno económico mundial. "Desde junio, los volúmenes de reservas para el resto de 2009 y el primer semestre de 2010 se están ejecutando el 19%, porcentaje todavía inferior al manejado con respecto al año pasado", explicó.

No obstante, indicó que los ingresos de Carnival Corporation, que cuenta entre sus compañías con Cunard, Princess y P&O, evolucionaron mejor de lo esperado, coincidiendo con el periodo estival.

La compañía dijo que espera obtener unas ganancias anuales por acción de entre 2,16 dólares y 2,20 dólares por acción por encima de la previsión anterior en torno a los dos dólares.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_