_
_
_
_
_
Estrategia

Sebastián, abierto a inversiones "financieras" chinas en empresas estratégicas

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, se mostró "encantado" con que las empresas chinas realicen inversiones "financieras" en grupos estratégicos españoles, pero rechazó la posibilidad de que asuman participaciones "de control".

"Si las empresas chinas muestran interés por las empresas estratégicas españolas, estaremos encantados de que haya una participación, siempre que tenga un contenido financiero, no estratégico ni de toma de control ni de 'management'", afirmó el ministro, en una rueda de prensa celebrada en Cantón.

A finales de 2008 se especuló con la posible entrada de compañías chinas en el capital de Repsol, mediante la compra de la participación del 20% que tiene Sacyr en la petrolera presidida por Antonio Brufau.

Además, recientemente trascendió el interés de dos petroleras chinas, CNCP y CNOOC, por entrar en el capital de YPF. Repsol reconoció en julio haber recibido muestras de interés por la filial argentina y adelantó que consultará con el Gobierno del país cualquier cambio significativo en el capital de la empresa, sin dar más detalles.

Sebastián inauguró hoy la sexta edición de la Feria Internacional China de la Pequeña y Mediana Empresa (CISMEF), en la que España ejercerá conjuntamente este año de anfritrión. La feria reúne más de 3.000 empresas y más de 1.000 expositores de empresas extranjeras.

El Ministerio de Industria, a través del ICEX, ha organizado dentro del pabellón una zona de grandes marcas, donde figuran empresas como Telefónica, BBVA, Santander, Indra, CAF, Endesa o Técnicas Reunidas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_