_
_
_
_
Cesión inmobiliaria

Accor vende los edificios de 158 hoteles de bajo precio por 272 millones de euros

El gigante hotelero Accor anunció hoy la venta, por 272 millones de euros, de los edificios de 158 hoteles de su gama más barata, F1, en Francia, que va a seguir gestionando en régimen de alquiler.

Esos inmuebles, que totalizan 12.300 habitaciones, se los quedará un consorcio de inversores institucionales franceses "de primer orden" agrupados en un Organismo de Inversión Colectiva Inmobiliaria, explicó en un comunicado Accor, que no dio los nombres.

El grupo hotelero ha suscrito con estos nuevos propietarios un contrato de alquiler por un periodo de 12 años renovable seis veces a iniciativa de Accor.

El precio del alquiler, que es variable y no implica ningún mínimo garantizado, representará de media el 20% de la facturación de los hoteles concernidos, lo que sobre la base de los ingresos de 2008 hubiera supuesto 21,3 millones de euros ese año.

Reducir la deuda

El gigante hotelero francés señaló que esta cesión inmobiliaria le permitirá reducir su endeudamiento neto en unos 187 millones de euros este año y tendrá un impacto positivo de unos cinco millones sobre su resultado antes de impuestos.

"En un entorno económico difícil, esta transacción confirma el interés renovado de los inversores por el sector inmobiliario hotelero, y en particular por el segmento económico", subrayó.

Accor ha procedido a la renovación desde finales del pasado año de un centenar de sus establecimientos F1, un tipo de hotel de bajo costo que existe en Francia desde 1984 y que tienen un precio medio por habitación de unos 33 euros.

Archivado En

_
_