Ir al contenido
_
_
_
_
Energías renovables

La industria fotovoltaica prevé empezar a recuperarse en 2010

La industria solar fotovoltaica prevé que el sector empiece a recuperarse en los próximos meses y que añada 10.000 empleos hasta febrero de 2010, según fuentes de la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF). La patronal valora que "los proyectos inscritos a principios de año y que no se han puesto en marcha por falta de financiación o ajuste de precios de las materias primas" se empiecen a ejecutar este trimestre para estar listos en febrero del año que viene.

Por eso, de los 25.000 puestos de trabajo destruidos desde septiembre del año pasado, la patronal prevé que, con este repunte de la actividad, se recuperen unos 10.000. Confía en que, a mediados del año que viene, el empleo en la industria se coloque a los niveles de 2007, en el que había 26.000 personas trabajando para las actividades fotovoltaicas. En marzo, señala ASIF, el sector "tocó fondo" con unos 12.000 trabajadores.

La asociación asegura además que los nuevos empleos serán "de calidad, estables y a largo plazo" y confía en que a mediados de 2010 el sector vuelva a tener unas 26.000 personas trabajando, lo que supone el mismo nivel que en 2007.

ASIF no prevé que este año se cubra el cupo para instalar 500 megavatios (MW) que el Ministerio de Industria autorizó este año.

Archivado En

_
_