Los sindicatos y Lloyds se reunirán de nuevo mañana para negociar el futuro de la plantilla
Los sindicatos presentes en Lloyds en España (UGT, CC OO y FITC) mantendrán mañana un tercer encuentro con el grupo bancario para negociar el futuro de los trabajadores de la nueva entidad, después de que los dos anteriores se saldasen sin un acuerdo.
Los sindicatos exigen la firma de un protocolo de fusión para asegurar el mantenimiento de la plantilla en la entidad, como los firmados por otras entidades en sus procesos de integración.
Sin embargo, la entidad apuesta por reducir la plantilla en 216 trabajadores, según explicó UGT a Europa Press, algo que los trabajadores no están dispuestos a asumir si no es mediante bajas incentivadas o prejubilaciones.
"En España nunca se ha despedido a nadie cuando ha habido una fusión, sino que progresivamente se ve si hay duplicidades y en ese caso se prejubila a la gente, no se la despide", indicaron fuentes sindicales.
En la reunión de mañana el banco explicará a los sindicatos el plan social previsto para reducir la plantilla y aunque los representantes de los trabajadores creen posible alcanzar un acuerdo advierten que no admitirán despidos.