_
_
_
_
Medidas anticrisis

Royal Bank of Scotland estudia lanzar una emisión de acciones

Royal Bank of Scotland (RBS) estudiará una emisión de acciones para reducir la participación que debería entregar al Gobierno por unirse al Programa de Protección de Activos, por el que el Estado británico garantiza activos tóxicos del banco, afirma hoy el periódico 'Financial Times' (FT).

RBS, uno de los bancos más castigados por la crisis financiera global, considerará una emisión de títulos de entre 3.000 y 4.000 millones de libras (entre 3.420 y 4.560 millones de euros), por lo que ha estado en contacto con sus grandes inversores para evaluar la idea, resalta el diario económico británico.

Una decisión así haría que el RBS siga los pasos del Lloyds Banking Group, que la semana pasada informó de que evalúa con el Tesoro posibles alternativas al Programa de Protección de Activos.

"El RBS está evaluando el apetito del inversor sobre una pequeña y modesta emisión de activos", según indicó al FT una persona familiarizada con los planes.

El programa de protección fue lanzado en febrero de este año para garantizar las inversiones y las deudas tóxicas de los bancos para que pudieran reanudar los niveles normales de concesión de créditos.

Al acogerse al plan, las entidades deben informar al Estado de cuánto esperan perder por culpa de sus activos tóxicos (deudas incobrables y activos de riesgo), y el Tesoro puede asegurar hasta un 90% de las pérdidas adicionales previstas.

Tanto el RBS como el Lloyds Banking Group recibieron ayuda estatal a raíz de la crisis crediticia que estalló hace un año. La participación del Gobierno en el RBS es del 70% mientras que en el Lloyds Banking Group es de un 43%.

Archivado En

_
_