_
_
_
_
_
Crisis

El PP asegura que el turismo atraviesa "el peor año" de su historia y urge "medidas serias"

El portavoz de Turismo del Grupo Popular en el Senado, Agustín Almodóbar, aseguró hoy que el sector turístico "está atravesando el peor año de su historia", tras la caída del 9,9% de la llegada de visitantes extranjeros a España hasta agosto, y urgió al Gobierno a tomar "medidas seria" para impulsar la competitividad.

"Vamos a seguir reclamando medidas porque nosotros si creemos en el turismo como principal industria y motor de la economía de este país, vamos a estar al lado del sector y a trasladar sus necesidades", expresó Almodóbar en una nota.

El senador del PP recalcó que el sector ha destruido más de 100.000 puestos de trabajo en los seis primeros meses del año, lo que representa un 10% del empleo turístico.

En este sentido, Almodóbar consideró al turismo como "base fundamental" de la economía, porque "exporta, emplea y consume". "También genera empresas paralelas para el suministro y abastecimiento de la actividad", sentenció.

Para frenar la caída de turistas en España, el portavoz de Turismo del PP propuso acometer "profundas reformas e invertir en infraestructuras", así como reducir las tasas aeroportuarias y portuarias en un 50%.

Por último, Almodóbar instó al Ejecutivo a incrementar las campañas de promoción en el exterior, con el fin de atraer a los visitantes a España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_