Rajoy critica que Zapatero "presuma" de la economía española
El líder del PP, Mariano Rajoy, criticó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ande "presumiendo" de la situación económica de España cuando "está haciendo muchísimo daño" a los españoles por no "rectificar" su política económica y "empecinarse" en su "error".
De esta forma respondía a las declaraciones que ha realizado el jefe del Ejecutivo a la revista Newsweek, en la que asegura que en España "la recesión será menor que en otros países europeos" y subraya que "basta con salir a la calle" para ver que España no se está hundiendo.
"Creo que ya a estas alturas andar de propaganda presumiendo de si lo llevamos mejor o peor no tiene sentido -enfatizó Rajoy. Hay que decir la verdad, las cosas no están bien pero las cosas se pueden poner bien y además tenemos que trabajar para que se pongan bien pero para eso es capital decir la verdad y una rectificación en la política económica del Gobierno".
El presidente del PP recalcó que "todo el mundo" le está demandado esa rectificación pero lamentó que él no haga "caso a nadie". "Creo que en este momento no es lo que le conviene a España. El señor Rodríguez Zapatero nos está haciendo muchísimo daño a todos por empecinarse en un gravísimo error como es esta política económica", insistió.
Rajoy hizo estas afirmaciones al término de un desayuno informativo con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, organizado por Europa Press, al que también asistieron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente del Congreso, José Bono, entre otros.
Acabar con la sangría de parados
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que Zapatero debería ser más humilde, salir a la calle y hacer las reformas para acabar con la sangría de enviar cada día a 5.000 españoles al paro.
"El presidente del Gobierno, que dice en esas declaraciones que basta con salir a la calle, debe ser que no sale a la calle porque España, a diferencia de todos los demás países europeos y occidentales, está traduciendo esta crisis en paro y el paro es la angustia de más de 4 millones de españoles cuando en el resto de los países europeos que tienen la misma crisis financiera esa crisis no se traduce en enviar a gente al paro", consideró.
"Si eso le parece estar mejor que los demás países, yo creo que está profundísimamente equivocado, me parece que el presidente del Gobierno debería ser un poquito más humilde, salir a la calle como aconseja a los demás que hagan y darse cuenta de que hay que hacer en España las reformas estructurales que corten ya esta sangría que envía a 5.000 españoles al paro cada día", añadió la presidenta madrileña.