Florentino Pérez se compromete a reducir 200 millones de la deuda del Real Madrid hasta junio de 2010
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, admitió en el discurso con el que abrió la Asamblea General Ordinaria del club que su marcha en febrero de 2006 fue un error y prometió estabilidad en su regreso para "consolidar la solidez y fortaleza del modelo".
La Asamblea del Real Madrid comenzó con el informe del presidente, en el que reconoció errores del pasado, presentó el nuevo proyecto con ocho futbolistas fichados para la plantilla de fútbol y un equipo renovado para la sección de baloncesto y marcó las pautas económicas para lograr la estabilidad del club.
"Hoy es un día muy feliz. En mi caso también ha vuelto la ilusión", comenzó exponiendo. "Me fui desde la convicción de que mi marcha era buena, la solidez estaba blindada e interpreté que era el momento de parar para dar paso a otro ciclo tras alcanzar las principales metas establecidas".
"Creí que mi marcha era un gesto de coherencia. No fue una decisión sencilla, antepuse los intereses del Real Madrid, pero con el paso del tiempo es evidente que no fue una decisión acertada".
En su nueva etapa en el club, Florentino Pérez aseguró que consolidará "la solidez y fortaleza del modelo e institución" y que seducirá a los aficionados "con un proyecto deportivo apasionante, fuerte, moderno, seguro y estable", que "garantiza y preserva" los valores del Real Madrid.
El presidente madridista dio inicio a la Asamblea ante un quórum de 728 compromisarios presentes en el recinto ferial Juan Carlos I, bajo un lema: "volver a soñar". En su exposición orientó el mensaje a los fichajes realizados.
"El proyecto deportivo es nuestra obsesión, aplicar la ecuación Bernabéu al modelo de nuestros tiempos. Garantiza fascinación, éxito deportivo pero también ingresos económicos. Los mejores jugadores del mundo junto a una cantera adecuada y jugadores nacionales".
"El objetivo es fortalecer, rejuvenecer y españolizar la plantilla. Arbeloa nos hace más fuerte en los dos laterales, Xabi Alonso es una vieja aspiración que fortalecerá el centro del campo, Granero da personalidad, Cristiano, Kaká y Benzema el talento, la clase, velocidad. Todos ellos han rejuvenecido en dos años la plantilla", analizó.
Para el presidente blanco el elegido de dirigir el proyecto en labores técnicas, el chileno Manuel Pellegrini "llega en la madurez de su carrera", y dijo sentirse confiado en que "todos unidos devuelvan el protagonismo futbolístico que debe tener el Real Madrid", para "recuperar el liderazgo en el fútbol mundial y devolver la ilusión del madridismo".
Florentino pidió "mirar al futuro sin olvidar el pasado reciente" y criticó el periodo de inestabilidad que ha vivido el club, especialmente en la pasada temporada cuando varios escándalos provocaron la marcha de Ramón Calderón.
"Este club tiene grabado el juego limpio. No puede ni debe transmitir al mundo los comportamientos inadecuados que se han vivido en esta última etapa", manifestó.
En el capítulo económico, el presidente madridista justificó el "gran esfuerzo económico" realizado este verano en la contratación de jugadores "que aumenta la deuda", pero expuso que en un corto periodo de tiempo darán beneficios, como lo hará la construcción de un parque temático que desveló se ejecutará en la ciudad deportiva.
"Vivimos un momento delicado de crisis mundial, pero hemos tenido que hacer un gran esfuerzo con incorporaciones importantes que incrementan la deuda financiera neta a 327 millones de euros. La reducción de la deuda a 30 de junio de 2010 será de hasta 200 millones por ingresos recurrentes de 369,7 millones y se ha presupuestado 422 en ingresos para la temporada 2009-2010. Un incremento del 14%", expuso.
En lo social, el Real Madrid tiene en este momento 1.985 peñas, más cuarenta solicitadas, y verán como el nuevo proyecto de Florentino invertirá en el patrimonio del club, el estadio Santiago Bernabéu y la ciudad deportiva de Valdebebas.
"A la ciudad deportiva de Valdebebas la seguiremos dotando de la magnitud necesaria y seguiremos invirtiendo en la modernización del Bernabéu, en mejoras para el público y una espectacular transformación en su imagen. Será el símbolo de nuestra ciudad con una arquitectura de vanguardia. Un referente más moderno y vanguardista", anunció.