_
_
_
_
_
G-20

Barroso: La UE debe limitar las primas incluso si no hay acuerdo con EE UU

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, afirmó hoy que la Unión Europea (UE) debe regular las primas de dirigentes de entidades financieras, incluso en el caso de que no se logre un compromiso para hacerlo de común acuerdo con Estados Unidos en el G-20.

"Aunque los estadounidenses no nos sigan, creo que tenemos que seguir adelante", declaró en una entrevista a la cadena de televisión "TV%" Durao Barroso, que reconoció que lo ideal sería lograr en la cumbre del G20 la fijación de reglas mundiales sobre la remuneración de esos dirigentes.

Explicó que en la cumbre que se celebrará en Estados Unidos la semana próxima "tenemos que luchar por un techo (de las primas) pero no sé cuál será el resultado".

Justificó que se regulen esos sistemas de remuneración porque "hay que sacar las conclusiones de lo que ha pasado" en algunos casos de entidades financieras, que ha sido "escandaloso".

Recordó que la Comisión Europea (CE) había lanzado una iniciativa sobre la cuestión en 2004, que entonces no tuvo éxito, y que ahora tras la crisis ha hecho una recomendación y hay sobre la mesa una propuesta legislativa que pretende fijar límites a la remuneración en función de los fondos de capital de los bancos.

Sobre las negociaciones para hacer frente al cambio climático, Durao Barroso dijo que está "muy preocupado" porque "van muy lentas" y "es un problema real".

Recordó que la posición europea es que, además de haberse comprometido unilateralmente a reducir en un 20% las emisiones de dióxido de carbono de aquí a 2020, la disminución podría ser del 30% si otras potencias también se implican por su parte.

Archivado En

_
_