_
_
_
_
_
Política

Un diputado de CiU dice que Zapatero quiere adelantar las elecciones generales para que coincidan con las catalanas

El diputado de CiU en el Parlament Francesc Homs, afirmó hoy que el PSOE quiere adelantar las elecciones generales para que coincidan con las catalanes y así "españolizarlas", cosa que, aseguró, también agradaría al PSC.

En una entrevista en Cataluña Radio recogida por Europa Press, afirmó que con esta estrategia querrían que "todo quedara sometido al interés de la política española", aunque aseguró que espera que las formaciones desmientan este aspecto.

Sobre la confirmación de Alicia Sánchez-Camacho como candidata del PP a la Generalitat, aseguró que es "más de lo mismo" ya que el proyecto de su partido respecto a Cataluña es "el de siempre".

Por otra parte, aunque no negó explícitamente un futuro pacto de su partido -"el único catalán que ha fijado una posición clara para salir de la crisis"- con el PP, insistió en que el escenario "es el mismo" porque los populares no han modificado su postura.

Además, criticó que el Gobierno central haya invertido 6.000 millones de euros en las comunidades autónomas en 2009, ya que es la misma cifra que éstas tienen que devolver al Estado en 2011. "Lo que te dan con una mano, te lo quitan con la otra", aseveró.

Por último, lamentó que la Generalitat no tenga una posición común en aspectos como la educación, el Cuarto cinturón y la Ley de Cajas y afirmó que aunque en políticas los matices son buenos, hay que evitar generar "una parálisis y un gran lío".

Archivado En

_
_