Internet

Google reta a Yahoo al presentar una plataforma de publicidad online gráfica

Google anunció este viernes el lanzamiento de la plataforma tecnológica, bautizada como DoubleClick Ad Exchange, con la que pretende crear un mercado para la compra y venta de este tipo de anuncios. En un post publicado en su blog corporativo, Google señaló que las empresas podrán comprar anuncios y pujar en tiempo real por espacios publicitarios en numerosas websistes, desde blogs a las páginas web de las grandes compañías de entretenimiento.

Este es uno de los mayores movimientos en este ámbito desde que la compañía compró DoubleClick en 2007, por la que pagó 3.100 millones de dólares (unos 2.180 millones de euros). Google quiere presionar a Yahoo en el negocio de la publicidad gráfica online, del que hasta ahora ha sido el líder claro. Un segmento que mueve más de 7.600 millones de dólares en EE UU, según la IAB. Yahoo asegura que su filial Right Media domina este mercado al procesar de 9.000 millones de transacciones diarias realizadas por 120.000 compradores y vendedores de todo el mundo.

También este viernes, Google volvió a la carga contra Apple, al afirmar que esta última bloqueó la incorporación al iPhone de la aplicación Google Voice, especializada en VoIP. En agosto, y tras varias semanas de polémica, la empresa de la manzana negó que hubiese frenado el acceso de Google Voice.

GOOGLE 1.520,74 0,40%

En la información remitida sobre el caso a la Comisión Federal de Comunicaciones de EE UU, Google indicó que los representantes de Apple rechazaron incorporar la aplicación en varias reuniones. Además, dijo que Apple también rechazó Google Latitude, porque podía reemplazar las aplicaciones de mapas precargadas en el iPhone y crear confusión entre los usuarios.