Traslado

Avánzit se instalará en Sevilla tras abrir su capital a la Junta de Andalucía

El consejo de Avánzit sacó adelante el viernes, en junta de accionistas, el traslado de la sede social de la compañía de Madrid a Sevilla, a cambio de la incorporación de la Junta de Andalucía a su accionariado. El capital público se hará con una participación en la tecnológica a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y tras una inversión de seis millones de euros.

Avánzit destacó a través de un comunicado que refuerza su presencia en una comunidad que presenta el mayor número de firmas del sector de las tecnologías de la información (un total de 1.350) tras Madrid y Barcelona.

La que será la tercera cotizada andaluza (junto con Abengoa e Inmobiliaria del Sur) dice alcanzar una "ventaja competitiva" en una zona con un "gran potencial" de desarrollo de instalaciones de aprovechamiento de energías renovables y de infraestructuras, "dos de los pilares del plan estratégico de la compañía".

EZENTIS 0,35 -2,34%

La aportación de IDEA se realizará de forma paulatina, conforme se afiancen los puestos de trabajo comprometidos, según explicó en su momento el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Martín Soler, quien advirtió que la cantidad comprometida no pasa de "simbólica" ante un capital social que asciende a 112 millones.