Emisión de obligaciones

Abengoa buscará en junta extraordinaria la potestad para emitir renta fija

El consejo de administración de Abengoa ha fijado la celebración de una junta general extraordinaria en su sede de Sevilla el próximo 19 de octubre.

Entre los puntos del orden del día figura la modificación del artículo 18 de los estatutos sociales, en el que se trata sobre la emisión de obligaciones convertibles, canjeables o de cualquier otro tipo. La compañía solicitará a los accionistas que den potestad al consejo para que, durante cinco años, pueda emitir valores de renta fija convertibles en acciones o instrumentos de deuda de la misma naturaleza por un importe máximo de 5.000 millones de euros.

El pasado mes de junio, la entidad ya sacó adelante una conversión de bonos en acciones por 200 millones de euros, que estuvo complementada con una ampliación de capital necesaria para atender a la emisión.

Los últimos resultados de Abengoa, al cierre del primer semestre, arrojan un beneficio neto de 83 millones de euros, lo que implica un ascenso del 16,3% respecto al mismo periodo de 2008, cuando se embolsó 71,4 millones de euros.