_
_
_
_
_
Indicadores

Los costes laborales crecen aún al 3,9%

El coste laboral que supone a las empresas cada trabajador mensualmente ascendió en el segundo trimestre del año a 2.547,92 euros, lo que supone un incremento interanual del 3,9%, según los datos publicados el viernes por el INE. El aumento, no obstante, es similar al registrado en los tres primeros meses de 2009, y conlleva una moderación del indicativo en comparación con el mismo periodo de 2008, cuando crecía al 5,1%.

Pese a todo, la cuantía registrada es la más alta desde el inicio de la serie, que comenzó en el año 2000. Dentro del cómputo, los costes salariales son los que más peso tuvieron, con un incremento del 4,1% derivado de la retribución de horas extraordinarias y pagas extras. El resto de costes aumentaron un 3,5%, principalmente por el pago de indemnizaciones por despido, que afectaron especialmente a la construcción, sector que más encarece el resultado total.

Por comunidades, destaca Madrid donde los costes laborales superan en más de 300 euros la media nacional, alcanzando los 2.894 euros. En cambio, Extremadura registró la cifras más baja, situada en los 2.156 euros mensuales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_