Construcción

Montebalito repartirá a sus accionistas una acción por cada 40 que tengan

Montebalito repartirá el próximo 15 de noviembre entre sus accionistas una acción de la compañía por cada 40 títulos que posean, tal y como acordó la compañía en su pasada junta general de accionistas celebrada el 26 de junio.

El valor de dichas acciones será la media de la cotización de los títulos durante los últimos 30 días, informó hoy el grupo inmobiliario en una nota de prensa.

Por su parte, los accionistas con menos de 40 títulos recibirán 0,12 euros por cada una de ellas, al igual que sucederá con aquellos que posean un paquete accionarial que no sea múltiple de 40, en cuyo caso recibirán por las acciones sobrantes la misma cantidad.

De este modo, para un accionista que tenga 43 acciones, recibirá de cada paquete de 40 títulos una acción, mientras que de los tres sobrantes recibirá 12 céntimos de euro.

Según Montebalito, los actuales niveles de cotización de la compañía (4,80 euros) reflejan sólo el 58 por ciento del valor neto por acción de la empresa.

El grupo canario ganó 952.735 euros entre enero y junio, frente a las pérdidas de 9,3 millones de euros registradas en el mismo período del año anterior, debido sobre todo a la venta de activos de energías renovables.