Compra de activos

Citi se hace con otro 0,4% de Itínere con la orden de compra lanzada para excluirla de Bolsa

Citi se ha hecho con otro 0,40% del capital social de Itínere por un importe de 11,41 millones de euros, a través de la orden sostenida de compra de acciones que lanzó sobre la empresa para excluirla de cotización en Bolsa.

En concreto, a través de esta orden de compra, que concluyó el pasado día 15, la entidad compró 2,88 millones de acciones de Citi a un precio de 3,96 euros por acción, el mismo ofrecido en la OPA con que se hizo con el control de la ex filial de concesiones de Sacyr.

La orden se dirigía a un máximo de 4,46 millones de acciones de Itínere, representativas del 0,62% de su capital social.

Itínere no cotiza en bolsa desde que el pasado 15 de septiembre la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acordó sus suspensión, asegurando además que se mantendrá "hasta que se produzca la exclusión definitiva de la negociación de los valores de la sociedad".

Los títulos de Itínere se negociaban en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. La compañía saltó al parqué cuando, como filial de concesiones del grupo Sacyr Vallehermoso, adquirió la cotizada Europistas.

La exclusión de cotización es consecuencia de la operación por la que Citi se hizo con el control de la compañía tras adquirirla a Sacyr y vender distintos activos a la propia Sacyr, a Abertis y a la italiana Atlantia. Con el fin de materializar la exclusión de cotización, Citi formuló una orden sostenida de compra.