_
_
_
_
_
Transporte aéreo

Enders admite que Airbus atravesará dos años de dificultades y no descarta recortes de producción

El presidente de Airbus, Tom Enders, admitió hoy que el constructor aeronáutico europeo tendrá que enfrentarse a dos años de dificultades, y que, a pesar de que mantiene su previsión de alcanzar o superar la producción de 2008, podría haber recortes en este ámbito.

"Ciertamente, no excluyo que recortemos la producción todavía más", señaló Enders en una entrevista a The Wall Street Journal.

En este sentido, el deterioro de las condiciones financieras de las aerolíneas y sus dificultades para encontrar financiación debido a la crisis económica habrían forzado a Airbus, que cuenta con plantas en Sevilla y Cádiz, a estudiar un posible recorte de producción, pese a que la caída del transporte aéreo podría haber tocado fondo.

"Creo que tenemos todavía dos años difíciles delante nuestro", agregó el presidente del constructor aeronáutico europeo.

En cuanto a las entregas de los aviones, Enders consideró que dependerán de la "salud" de sus clientes. El rotativo recordó que en anteriores crisis Airbus y Boeing ya realizaron préstamos a sus clientes y en este sentido el presidente del constructor aseguró que la compañía "tiene margen" en el caso de que sea "necesario y razonable".

Precisamente ayer, Airbus elevó su previsión de entrega de aviones para los próximos 20 años hasta 24.097, frente a los 23.385 que había calculado con anterioridad. "Actualmente estamos en medio de una recesión, pero las crisis nacen y terminan", destacó el director del Área de Clientes de Airbus, John Leahy.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_