El regulador suizo investiga a UBS por infringir la normativa de Gobierno corporativo
El regulador bursátil suizo SIX Exchange Regulation ha abierto una investigación sobre UBS por la existencia de posibles incumplimientos sobre la directiva de información relativa al gobierno corporativo.
Concretamente, el regulador bursátil busca posibles violaciones de la normativa en la publicación de información sensible a los precios y sobre su consejo, especificó el organismo en un comunicado.
La SIX Exchange Regulation especificó que los presuntos fallos se produjeron entre 2007 y finales de 2008, y habló de posibles violaciones de la normativa en la directiva de gobierno corporativo en relación con la publicación de sus resultados en 2008.
Las investigaciones proseguirán por un periodo indefinido", agregó el regulador, que se compromete a anunciar sus hallazgos una vez finalice el proceso.
La entidad suiza se ve inmersa en una nueva investigación en un momento en el que intenta mejorar su reputación tras haber sido una de las entidades europeas más perjudicadas por la crisis 'subprime' y por el contencioso que mantuvo durante los pasados meses con la Administración estadounidense por la presunta evasión fiscal de sus clientes en este país a través de sus cuentas en el banco suizo.